jueves, 13 de diciembre de 2007

Conferencia de Google en Burgos




Esta mañana hemos tenido la oportunidad de asistir a una conferencia sobre Google en el Monasterio de San Agustín.
La primera parte de la conferencia ha sido interesante, han comentado los recursos que ofrece Google a los desarrolladores Web, comentando cosas sobre el AdSense, y algunos algoritmos como el PageRank que utiliza Google en sus buscador para realizar las indexaciones de las diferentes páginas.
Luego ha empezado a hablar sobre el API de Google Maps y cuando ha empezado a explicar minuciosamente el código JavaScript necesario para utilizar estos en las páginas Web, la cosa se ha vuelto un poco monótona. En una sala bastante larga y con un archivo de texto plano en el que la letra tendría un tamaño de 10, no llegaba la vista para seguir la explicación del código que el técnico nos estaba intentando transmitir. Por lo tanto a partir de ese momento todas esas marujas que solo buscaban cosas gratis han empezado poco a poco a desalojar la sala, y yo y mis compañeros de clase poco a poco nos hemos ido adentrando en nuestro micromundo.
Era gracioso ver al técnico pronunciando palabras como URL, no se porque pero a veces se le trababan las r's, y ese pedazo ingles al pronunciar los nombres de las funciones, tanto tiempo en Zurich hace estragos.
Lo mejor esa botellita de vino que nos han dado en la bolsa de bienvenida, que me permitirá brindar por el año nuevo, a no ser de que mi madre se haga con ella.

1 comentario:

Jorge A. Gauna dijo...

cai aqui por casualidad

leo que escribes normalmente "vivencias", me gusta...

y pss de hecho ya hubiera kerido yo haber hido a alguna conferencia com esa..

Saludos desde Mexico!

Jorge A. Gauna
http://jorgauna.blogspot.com