lunes, 15 de octubre de 2007

2021

Me despierto con los primeros rayos de sol, para mi sorpresa ya son las 9 de la mañana, el despertado no ha sonado. Me dirijo hacia al baño a pegarme una buena ducha, no sale agua caliente, parece que se ha estropeado la caldera, tendré que llamar luego a los del gas. Así que decidido dejar la ducha para otro día. A continuación, me dirijo a la cocina, un horrible olor se introduce en mi nariz, el suelo esta lleno de agua, abro el frigorífico para desayunar algo, no me lo puedo creer, esta todo estropeado , se ve que el frigorífico ha decidido dejado de funcionar a mitad de la noche. Cojo una caja de leche de la terraza y la meto al microondas, pulso el botón de encendido y sorpresa, no quiere arrancar. Vaya parece que todo se ha puesto en mi contra hoy. Me dirijo hacia mi estudio, como todas las mañanas, aprieto el botón de encendido de la computadora, nada es inútil, parece que nos hemos quedado sin electricidad. Aunque, la luz de mi habitación si que se ha encendido. ¡Que raro!. Ni la televisión, ni la radio han decidido funcionar hoy. Sin duchar, sin desayunar y con cara de pocos amigos me dirijo al garaje para coger el coche para ir a trabajar. Ya el colmo, mi coche no arrancaba, trate de volver a introducir la llave de contacto, pero seguía sin funcionar. No me quedaba otra tendría que coger el metro para ir al trabajo.

Baje a la calle, para mi sorpresa Madrid había dejado de tener calles, todo eran canales, todo había sido rodeado por el agua. ¿Que estaba ocurriendo? De repente veo helicópteros sobrevolando la zona, empiezo a oír alarmas por todos los lados, se oyen avisos de catástrofe. ¡Si ha ocurrido! todo lo que nos habíamos estado temiendo estos años atrás se acaba de producir, se ha desecho un gran trozo de hielo de los casquetes polares, se han inundado muchos puntos del mundo, y el consumo eléctrico ha sido limitado a todo los usuarios. Parece ser que lo más sensato es quedarse en casa esperando. ¿Pero esperando a qué? El caos al que hemos llegado no es reversible, si al menos nos hubiéramos ocupado un poquito más los años anteriores. Que nos deparará ahora el futuro, la naturaleza ya se ha cansado de nosotros. Sí, la naturaleza, nuestra madre, la fuente de toda la vida.
De repente me desperté, solo había sido una pesadilla. Pero una pesadilla que se puede convertir en realidad, hay que tratar de detener la tragedia, evitar que pueda llegar a dejarnos sin futuro, sin ilusiones y sin sueños. Luchemos para evitar la contaminación del medio ambiente. Aunque el daño ya esta echo, pero se pueden evitar males mayores.



P.D1:En este enlace se puede contribuir un poquito con el medio ambiente.
P.D2:Este post esta dedicado al medio ambiente (promocionado por la campaña "Día de acción del blog").

3 comentarios:

Unknown dijo...

Solo espero que no nos pasemos del punto de no retorno, y nos demos cuenta a tiempo de que esto no puede seguir asi...

Eniasua dijo...

Estoy contigo, hacemos algo para prevenirlo??

Unknown dijo...

Pojos?

La verdad es que no se que podemos hacer entre dos, como no sea intentar concienciar al resto... es mas de sentido común que de hacer cosas, yo creo