martes, 23 de octubre de 2007

Profesores

Durante mi vida, he conocido a muchos profesores, cada uno con su manera de explicar, con su manera de poner exámenes y con su manera de hacerse respetar por lo alumnos. Desde muy pequeña sentía gran simpatía por la matemáticas, por eso yo creo que todos l@s profesor@s de matemáticas que he tenido me han caído bien, o tal vez es que eran todos buenos profesores, cosa que dudo porque parece ser que otra gente de la clase opinaba lo contrario.
Pero la universidad es donde realmente te encuentras con un gran abanico de profesores, los hay de todos tipos:
- a los que realmente les gusta su trabajo (una especie en extinción), aunque gracias a Dios he tenido el gusto de conocer a alguno de ellos.
- los que pasan completamente de los alumnos y van a clase por obligación, que el resto del tiempo se dedican a dar conferencias en no se que otra parte de la geografía mundial y la mitad de los días pasan de ir a dar clase.
- a esos que les gusta hacerse los "graciosillos" en clase y ser colegas de los alumnos, que luego vas al examen y te putean. Aunque bueno por lo menos las clases se hacen un poco mas amenas entre broma y broma.
- los que solo saben leer las transparencias o los que ni tan siquiera saber leerlas y entre frase y frase dicen las típicas muletillas porque se han perdido, y necesitan apuntar con el dedo por donde van para poder continuar.
Pero bueno hoy quería hablar de una frase que dijo uno de esos míticos profesores, pertenecientes al grupo de los mas vagos:
"¿Alguno de los que estamos aquí trabajamos?" Sí, esta claro que este profesor lo que es trabajar pues todavía no lo ha probado en su vida, aunque lo bueno es que lo reconoce, pero no le pone remedio al asunto. Y claro luego nos cuenta que a el lo que le gusta en meter las narices en la redes de la universidad, si es que como va el país. Y para rematar su lección magistral, nos dice: "Es que yo cuando hablo no pienso", esto si, después de haber metido la gamba en un par de ocasiones explicando el cifrado asimétrico, que para eso seguro que le pregunto a santo Google y me queda todo más clarito, por que ya no se si hay que cifrar con la clave publica o con la privada. ¡Que ser más incompetente!

No hay comentarios: